Hoy en televisión
Antena 3Los Simpson
A las 14:30
 Usuario:  Contraseña:   Registro como usuario nuevo  
 Guia de episodios: House - No es oro todo lo que reluce (Skin Deep)
 
No es oro todo lo que reluce (Skin Deep)
La modelo de 15 años Alexandra Simms espera nerviosa en el backstage antes de un desfile. Su padre, que también es su manager, le da un tranquilizante que toma con una copa de champagne cuando va a salir a la pasarela. Mientras desfila sufre un pequeño mareo. Otra chica le pregunta cómo está e inesperadamente ella le da un puñetazo. Entonces sufre un colapso y cae al suelo rodeada de fotógrafos.

House se encuentra especialmente mal con su dolor de pierna cuando Cuddy le presenta el caso de la supermodelo. En seguida se interesa por la chica y se acerca a la habitación, cosa rarísima en él. Tiene catalepsia y le cuenta que ha sufrido náuseas y sudores los últimos días. House pide a Cameron que le hagan un análisis de tóxicos, que da positivo en heroína. El equipo médico se pregunta si el consumo de drogas estará relacionado con que todavía no haya tenido la menstruación. Puede que sus síntomas se deban a su adicción o que estén causados por un problema neurológico.

Deciden desintoxicar a Alexandra con un procedimiento rápido que consiste en inducirle un coma durante una noche. Le explican a Martin, su padre, los riesgos pero le insisten en que es lo mejor para saber si su adicción no enmascara los síntomas de algo más grave. Mientras está en coma sufre una crisis. Cuando despierta, parece que ha mejorado mientras habla con Chase y con su padre. Pero a los pocos minutos empieza a repetir la conversación de una forma extraña. Sufre una amnesia a corto plazo, una evidencia de daño cerebral. Foreman acusa a House de haber utilizado el peligroso método de desintoxicarla en una noche.

House cree que Alex sufre estrés post traumático. Tiene muy buen aspecto para ser una adicta a la heroína. Su padre está siempre junto a ella, lo que hace pensar a House que o es muy buen padre o es perversamente malo y abusa de ella. Ordena que le hagan pruebas del cerebro y si todo está bien, la teoría del abuso será la más fiable. Foreman sigue pensando que House está equivocado y cree que los dolores agudos que está sufriendo en la pierna le nublan el juicio.

Cuando hacen una resonancia a Alex ven que empieza a sufrir espasmos. Mientras, House presiona a Martin para que confiese que se ha acostado con su hija y le pregunta si la quiere lo suficiente como para admitir lo que ha hecho, porque las condiciones sicológicas pueden manifestarse como problemas físicos. Al final, Martin confiesa que ocurrió una vez. House comunica a Cameron y a Chase que estaba en lo cierto y que tienen que derivar a Alex al servicio psiquiátrico. Pero Chase le muestra los resultados de las pruebas que indican que tiene un nivel muy alto de proteínas, lo que muestra que ni tiene hipoxia, como habían creído, ni la causa de su enfermedad son los abusos sexuales. Cameron quiere que informen a los servicios sociales sobre lo que ha ocurrido entre Alex y su padre, pero House quiere dedicarse primero al diagnóstico. Sobre las causas que pueden elevar las proteínas, Foreman baraja una encefalitis viral o la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. House ordena una biopsia del cerebro.

House sigue con sus insoportables dolores de pierna y pide ayuda a Wilson, que le hace una resonancia. Los resultados muestran que el estado de su pierna es el mismo que dos años atrás, así que su dolor puede ser debido a un problema psicológico que se manifiesta físicamente. Mientras, llegan los resultados de la biopsia de Alex que no indican ningún daño en el cerebro.

House cree que todos los síntomas de Alex son señales de humo que están ocultando otra cosa. Se inclina a pensar que tiene cáncer, pero deben descubrir en qué órgano. Chase la examina y no encuentra nada. House sigue sufriendo unos dolores tan insoportables que le pide a Cuddy que le inyecte morfina porque la vicodina ya no le hace nada. La directora se niega al principio, pero finalmente cede.

Una trabajadora social visita a Alexandra para investigar los abusos sexuales. Cuando sale de la habitación de la chica les dice a los médicos que ella y su padre lo niegan todo y no se puede hacer nada más. Cameron entra para hablar con Alex y ella le confiesa que, para conseguir lo que quiere, se acuesta con todos los hombres que hay a su alrededor: su fotógrafo, su contable y su padre. A su padre lo tuvo que emborrachar para que consintiera.

House sigue con su línea de investigación y le pregunta a Cameron si vio si la chica tenía vello púbico cuando le hizo un examen vaginal. House se pregunta qué edad tendrá realmente Alex y pide que le hagan otra resonancia.En ese momento descubren con estupor lo que ocurre realmente: tiene un tumor en un testículo interno. Alex tiene pseuhermafroditismo masculino. Todos los humanos empiezan siendo niñas cuando son embriones pero luego se diferencian por los genes: en los niños los ovarios se desarrollan en testículos y caen, pero en un porcentaje de 1 cada 150.000 embarazos ocurre otra cosa. Alex es completamente inmune a la testosterona, es puro estrógeno, lo que explica sus atributos físicos de mujer perfecta: piel clara, pechos abundantes y caderas redondeadas. Cuando le quiten los testículos se sentirá bien. La chica no acepta lo que le están contando.

Después House vuelve a visitar a Cuddy para que le ponga otra inyección de morfina. Ella le confiesa que nunca le inyectó morfina sino un placebo. Su dolor estaba en realidad en su mente.

Lista de episodios de House

Ficha de House

 
 Mas de esta serie
 Series de televisión
Todas las series de televisión
Series españolas
Series extranjeras
 Series de televisión españolas
Comedia
Drama
Costumbrista
Terror-Ciencia Ficción
Telenovelas
 Series de televisión extranjeras
Comedia
Drama
Ciencia ficción, fantasía y misterio
Agentes secretos y policías
Dibujos animados
Telenovelas
Otras
 Mas servicios
Guías de episodios
Noticias
 Busqueda
 
  
 Publicidad


 Otros
Blog Muchatv
Sorteo
Acerca de nosotros
Email || Diseño: PYME Design
Red: Cine Español || Bares || Telefonos móviles || Directorio de webs || Taller artístico || Cerdo Ibérico|| Recetas de cocina