Creador: Ryan Murphy Productor ejecutivo: Ryan Murphy Michael M. Robin Greer Shephard Música: Jeffrey Cain Cedric Lemoyne James S. Levine Gregory Slay Dirección: Scott Brazil Elodie Keene Nelson McCormick Michael M. Robin Lawrence Trilling Jamie Babbit Ryan Murphy Craig Zisk Guión: Hank Chilton Brad Falchuk Lynnie Greene Sean Jablonski Richard Levine Ryan Murphy Jennifer Salt Reparto: Julian McMahon (Christian Troy) Dylan Walsh (Sean McNamara) Joely Richardson (Julia McNamara) John Hensley (Matt McNamara) Kelsey Batelaan (Annie McNamara) Roma Maffia (Liz Winters) Valerie Cruz (Grace Santiago) Kate Mara (Vanessa) Kelly Carlson (Kimberly) Jessalyn Gilsig (Gina Russo) Famke Janssen (Ava Moore) Vanessa Redgrave (Erica Noughton)
|
Fotos 
Comentario: Nip/Tuck es una serie creada en principio para FX Networks, una cadena por cable americana. Esto le permite ser un poco más “aterevida”. La serie se centra en la vida de dos cirujanos plásticos. De su vida privada y de su vida profesional. Debido al tema ciertas organizaciones (bastante conservadoras) se les tiraron encima porque según ellos tenía mucha temática sexual, palabrotas y violencia y pidieron que los anunciantes quitaran su apoyo a la serie. Si hubiera sido una serie de una cadena terrestre seguro que la habrían cortado pero en el cable se permiten más estas cosas. HBO ha producido series más fuertes que lo normal como Los Soprano o Sexo en Nueva York.
Los dos doctores dueños del centro de cirugía plástica son Sean McNamara, que tiene que intentar mantener a su familia unida y Christian Troy un soltero al que le gusta más el sexo que a un niño una piruleta. Durante la primera temporada el matrimonio de Sean y Julia empieza a desquebrajarse y éste mantiene una aventura con una mujer llamada Megan O’Hara. Pero no vamos a contar mucho mas aunque esto es poco más que un detalle de porque se considera una serie con mucho “sexo” para un país tan puritano. La historia cobra muchos matices a lo largo de las temporadas y no creemos necesario comentarlas.
A pesar de las críticas de ciertos sectores conservadores la serie no solo continúa sino que, tras éxito de audiencia y crítica (gano un Globo de Oro en 2005), ha sido ampliada (a Junio de 2005) para otras dos temporadas. En Septiembre de 2005 empezará la tercera.
Esta serie, creada por Ryan Murphy que ya creó Popular tiene una factura técnica envidiable y los guiones mantienen un nivel muy alto mezclando el drama con las situaciones sexuales no muy explicitas y el humor negro. No obstante tiene un cierto toque de culebrón especialmente en lo irreal de ciertos argumentos y en el uso de numerosas tramas a la vez. La dirección funciona más que bien con verdaderos estrellas como Craig Zisk que ha dirigido episodios de más de 40 series.
Las actuaciones son buenas en conjunto pero por encima de todas destacan las de Julian McMahon (Christian Troy en la serie) y Joely Richardson (Julia). Destacar la aparición de la famosa Famke Janssen (de las distintas películas de X-Men) en varios episodios.
En definitiva un muy buena serie que puede llegar a ser una serie que marque una época o quedarse solo en muy buena. Ya veremos.
Puntuación Muchatv: 8 Puntuación Usuarios: 9.5833 (12 votos) Ha de estar registrado para poder puntuar
|