Productora: Plural Entertainment Cadena: cuatro Creador: Joaquín Gorriz Daniel C. Torrallas Miguel Ángel Fernández Reparto: Sonia Castelo (Clara Simón) Eduard Farelo (Diego Pardo) Guillermo Barrientos (Iñigo Pardo) María Cotiello (Irene Pardo) Mónica Rodríguez (Ana Pardo) Agnes Kiraly (Nikoletta Blaskó) Marina Salas (Silvia) William Miller (Jorge Selvas) Montse Mostaza (Rebeca Santos) Laura Aparicio (Ruth Berlín) Velilla Valbuena (Marta Simón) Esmeralda Moya (Amanda Ríos) Chisco Amado (Luis Latiegui) Bárbara de Lema (Nieves Bruc) Jan Cornet (Fausto Ladera) Jordi Dauder (Celestino Poveda) Mercedes Sampietro (Begoña García-Inés) Carlos Bardem (Justo) José Angel Egido (Profesor Sánchez Albo) Jesús Castejón (Padre Palazuelos)
|
Comentario: Hay alguien ahí es una serie atípica en España con una producción absolutamente impecable, unos guiones bien trabajados y un casting no muy conocido pero más que eficiente.
La familia Pardo Simón se mueve a una casa nueva, un chalet que sería la envidia del 99% de las familias españolas (el otro 1% ni se imagina que existen estos chalets), y empiezan a ocurrir cosas raras. Sale sangre de la ducha, chavales son atacados por fuerzas extrañas, la hija pequeña empieza a actuar como una digna aprendiz de la niña del exorcista... Y todo porque el padre quiere cambiar de casa para alejarse de su antigua vida donde era un piloto que ponía los cuernos a su mujer con una azafata. Ahora quiere ser un piloto que no cae en la tentación de ponerle los cuernos. Es un avance. Aún más escalofriante que la hija es la asistenta. Pero no es lo único interesante, la relación entre el hijo Iñigo y la novia Silvia es de las que marcan época. La hija mayor no está exenta de problemas.
Esta serie es de una gran calidad técnica y destaca por su fotografia. Lo maravilloso de la fotografía es que no es la típica fotografía que abusa de los oscuros para intentar darnos terror. De alguna manera consigue, mediante el uso de planos cortos y largos transmitirnos cierta sensación de angustia. Los planos largos de la niña son especialmente escalofriantes en ciertas ocasiones. No obstante, cada cierto tiempo si que se usa un color azulado que cae en lo previsible pero por suerte no se abusa como en otras series.
Igualmente el nivel interpretativo es bastante alto. El de los adultos convincente (la mejor: Sonia Castelo), el de los jovenes muy cercano (sobresalen los hijos María Cotiello y Guillermo Barrientos sin olvidar a Marina Salas y el de la niña sorprendetemente cercano y natural. Se notan ciertas trazas de memorización pero nada comparado con aquello a lo que nos tienen acostumbrados los niños actores.
En definitiva: la sorpresa de la temporada. Quizás no sea la mejor serie de la historia pero si merece la pena ser vista.
Puntuación Muchatv: 8 Puntuación Usuarios: 8.5000 (2 votos) Ha de estar registrado para poder puntuar
|