Productora: Warner Bros Touchstone Television Cadena: The WB Creador: Ron Leavitt Arthur Silver Productor ejecutivo: Ron Leavitt Arthur Silver Sandy Sprung Marcy Vosburgh Música: Ray Charles Jonathan Wolff Dirección: Scott Baio Gerry Cohen Kevin Connolly Linda Day Howard Murray Wendy Neckels Sam W. Orenden Geoffrey Pierson Andrew Susskind Guión: Anne Parker John Ziaukas Reparto: Geoffrey Pierson (Jack Malloy) Stephanie Hodge (Jennie Malloy) Kevin Connolly (Ryan Malloy) Nikki Cox (Tiffany Malloy) Justin Berfield (Ross Malloy) Joyce Van Patten (Maureen) Wendy Benson (Barbara Caufield) Bob Goldthwait (Voz de Mr. Floppy) Allan Trautman (Operario de Mr. Floppy) Ant (Barry Wallenstein) Dana Daurey (Amber) Kristanna Loken (Sable O´Brien) Faith Salie (Caitlin)
|
Comentario: Serie controvertida pero de excelentes guiones de finales de los noventa. A pesar de no ser una obra de gran éxito (claro que tampoco tenía muchas posibilidades en la cadena minoritaria WB) causó algo de polémica ya que no se consideraba una serie para niños. Y puede que no lo sea, pero es realmente graciosa. Creada por los creadores de Matrimonio con hijos, trata sobre una familia poco convencional. La familia esta formada por Jack Y Jennie, los padres que se divorcian en los primeros episodios, Ryan, el hijo mayor que además resulta ser el mayor cretino del mundo (en dura competencia con su padre), Tiffany, la bella hija de los Mallory que es tan inteligente como guapa (de dónde sacó la inteligencia nadie lo sabe) y Ross, el hijo pequeño.
Los guiones son especialmente peculiares pues claramente se meten con las ideas y los comportamientos de los americanos como sociedad y como país (y como todo el mundo sabe eso no es normal). Además, y por si esto fuera poco, se meten constantemente con el símbolo sagrado de la sociedad norteamericana: la familia. American Beauty es un alegato de la familia perfecta si se compara con esta panda de cretinos. Los padres son incultos y se odian casi tanto como odian a sus hijos pero no tanto como sus hijos les odian a ellos. Una panda impresionante. Pero la serie es divertidísima y se la recomendamos a todos aquellos con mas de 10 años. Las referencias a lo mal que va la serie en audiencia son también peculiares. Una serie muy buena en conclusión.
Puntuación Muchatv: 8 Puntuación Usuarios: 8.1250 (8 votos) Ha de estar registrado para poder puntuar
|